where to buy Dilantin online Las redes sociales han abierto una ventana de inmensas oportunidades para las empresas de todo nivel e industria. Aumentan las vías de tráfico para tu sitio web, generan contactos y oportunidades de negocios, son muy útiles para ayudar al posicionamiento, incrementan tu presencia social y te permiten monitorear y comunicar tu marca y a tu industria en tiempo real.

Si todavía dudas del significado de los medios sociales para tu estrategia digital de marketing y comunicación, considera estos datos:

  • Las empresas promedio alcanzan un 185% de incremento en tráfico al superar los 1000 likers en Facebook. (Benchmarks de HubSpot)
  • El 83% de los profesionales de marketing consideran que las redes sociales son importantes para su negocio (Social Media Examiner)
  • En junio de 2014, Facebook alcanzó los 829 millones de usuarios activos por día. (Facebook)

Sin embargo a muchas empresas aún les intimida la idea de abrir un nuevo canal digital (adicional a su sitio web) a través del cual pueden recibir no solo datos importantes de sus clientes e industria, sino quejas, ataques y los tan temidos reclamos que en momentos se han convertido en una crisis digital para algunas empresas. Por ello, sea que ya tengas canales corporativos en redes sociales o que te lo estés pensando muy bien antes de crearlos, queremos compartir contigo las 5 mejores prácticas para el manejo exitoso de redes sociales corporativas.

Las 5 mejores prácticas para el manejo de redes sociales coporativas

1. Sigue la regla del 50/50

Las redes son un espacio informal. Por ello al interactuar con los usuarios o al ir en busca de más seguidores o “likers”, actúa con balance entre la seriedad una marca y la informalidad de una persona. Para hacerte una idea de cómo debe comportarse tu marca en sus canales digitales piensa en una fiesta de coctel. El objetivo en un evento de este tipo es hacer networking profesional pero en un ambiente un poco más informal. De igual manera en las redes sociales, procura mantener el profesionalismo en tu comunicación, pero equilibra tu lenguaje con la informalidad del ambiente y del trato con los demás usuarios. Esto será un aspecto importante que considerar al elaborar tu estrategia de redes sociales y de contenido.

2. Mantén una voz única pero uniforme

Si solo tú o un grupo de personas de tu equipo comparten la responsabilidad de actualizar tus redes corporativas elabora un manual conciso y claro sobre cómo debe ser el lenguaje y los protocolos a usar. Esto permitirá que sea quien sea que tenga a cargo las redes sociales, siempre hable en un mismo tono, acorde con tu estrategia digital y de contenido. Así podrás tener una presencia única, impregnada de tu identidad corporativa y que se diferencie claramente de tu competencia y en general de las otras empresas a las que tu público objetivo probablemente siga.

3. Procura ser consistente

Al escoger el número de veces que vas a actualizar tu contenido, procura ser consistente y mantener información a diario, que ayude a tu público objetivo a mantenerte presente en su mente. El investigador social Dan Zarrella, determinó mediante un estudio, que la mejor manera de aprovechar las oportunidades de generar tráfico y leads a través de redes se dan cuando se mantiene un número fijo de actualizaciones cada día. Su sugerencia es actualizar Facebook, LinkedIn y Google+ un máximo de 4 veces cada día sin dejar que pasen más de 3 horas entre actualización y actualización. Twitter es un caso aparte pues en esta red se recomienda actualizar un máximo de 9 veces sin dejar que pase más de 1 o 1 ½ horas entre tuit y tuit. El caso variará dependiendo el tipo de público al que te dirijas pero en general, puedes tomar en cuenta este dato como referencia para armar tu propio calendario de actualizaciones para cada red social en una hoja de cálculo. Esto te ayudará a tener qué decir cada día de la semana de manera planificada.

4. Incluye siempre enlaces en tus publicaciones

Siempre que publiques una actualización en cualquiera de tus redes corporativas, incluye un enlace hacia la fuente original de la información. El enlace deberá ser en la mayoría de veces una referencia a tu contenido del blog o página web pues así lograrás generar tráfico. Claro que para esto deberás contar con contenido fresco, útil, educativo y atractivo en tales lugares, porque enlazar todos los días a páginas comerciales o a la misma página cada vez no va a funcionar. De ahí que lo más importante es contar con una estrategia digital y de contenidopara garantizar el uso inteligente de tus redes sociales a la hora de generar nuevas oportunidades de contacto con tus clientes y potenciales clientes.

5. Evalúa el ROI de tus acciones

Esta tarea es más o menos complicada en función de cuan claros sean tus objetivos y KPI’s (Key Performance Indicators) de tu estrategia digital y de contenido. Si tienes claro cuál es el objetivo de tu presencia en Internet, será fácil definir el rol que juegan los medios sociales en la consecución de tal objetivo y por ende, evaluar periódicamente qué tan lejos o cerca estás de cumplir tus objetivos. Si tu meta es generar tráfico a tu sitio web, entonces deberás evaluar cuánto del tráfico que recibes llega por vía de medios sociales, de qué canal en específico, qué contenido resultó más o menos exitoso y producir más de lo exitoso y desechar lo que no ha resultado efectivo.

Si sigues estos 5 puntos clave, lograras atraer a la gente correcta a tus canales digitales, alcanzarás a través de tus redes  el posicionamiento que buscas para tu sitio web y tu marca y lo que es más importante, podrás recabar información útil de tus clientes actuales y potenciales, que te ayudará a mejorar tu estrategia digital y de marketing para lograr que sean efectivas.

Originally posted 2016-10-11 16:09:54.